febrero 28, 2004

noche de sueños...

No hace mucho que desperte, dormi bastante y aun asi me siento cansada, debe ser ese sueño horrible que tuve y que me hizo despertar a media noche.

Soñe que mi Coreta ya estaba vieja, que apenas podia caminar, que pasaba los dias tendida como alfombra y que ya solo la comida llamaba su atencion (la poca que podia comer ya sin sus colmillitos). Sufri tanto en el sueño, el veterinario decia que ya era hora de dejarla descansar y al parecer toda mi familia estaba de acuerdo, yo no, jamas, jamas dejaria que se diera por vencida.

En fin, durante todo el sueño lucho mi terquedad contra sus razones medicas e incluso morales. Creo que mi terquedad era mas egoismo que otra cosa, no podia imaginarme llegar a mi casa sin que sus ladridos ensordecedores me recibieran, ni dormir en la orilla de mi cama porque su diminuto cuerpo extendido perpendicularmente a lo largo de mi cama ocupaba la otra mitad y como podria despertarla si parecia un angel.

Al final del sueño cuando regrese un dia ( creo que era otro dia pero no estoy segura, el tiempo, aunque parezca increíble, es mas confuso en los sueños que en la “realidad”) a la casa ya no pude encontrarla , la busque por todas partes, desesperada, angustiada, sabiendo lo que habia pasado, sin poder aceptarlo. Desperte tan asustada que la busque en mi cama, sin haber despertado del todo la encontre, toque su pata inferior y estaba tan fria, con desesperacion y bastante aturdida la jale y volvi a jalar del gorro de la sudadera azul que usa todavía por el frio, no despertaba asi que la segui jalando y entonces lo mas extraño sucedió, desperto, pero en el cuerpo de mi hermano a quien por supuesto pedi perdon explicandole que lo habia confundido.

Supongo que era la oscuridad, que no estaba totalmente despierta pero juro que cuando desperte y vi a mi “hermano” era mi Coreta, ahí estaba con su sudaderita azul (Casualmente mi hermano usa una sudadera parecida pero en azul marino) La vi perfectamente, su cuerpo, sus patitas, su cabeza peluda. No se explicarlo pero al menos puedo decir que Coreta estaba tirada junto a mis pies totalmente viva.