julio 29, 2004

Estoy confundida y asustada. Ahora resulta que no tengo tiempo para elegir mi área terminal hasta el octavo semestre, de hecho tengo que hacerlo ya. Sucede que estoy inscrita en un área terminal que ni me interesa y tengo que escoger entre las tres  en este mes para comenzar con los trámites.

Por más vueltas que le doy, simplemente no puedo hacerlo. Empezaré por el principio, las áreas son estas:


Uso Eficiente de Suelo y Agua: (Esta es la que más quiero)Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios y las habilidades para el uso sustentable del suelo y agua.
Residuos Sólidos Municipales y Tratamiento de Aguas Residuales: (Estoy inscrita en esta) Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios y las habilidades para que proyecte, diseñe y opere sistemas de manejo de residuos sólidos municipales y el tratamiento de aguas residuales.
Aguas Subterráneas: (Esta es mi segunda opción) Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios y las habilidades para la evaluación, monitoreo y control  de la contaminación de las aguas subterráneas, así como para la limpieza de acuíferos y la sustentabilidad del recurso.

Sé que parece fácil y la respuesta es la opción número uno pero... tendría que irme a vivir a paratir del próximo semestre a Irapuato y no quiero. No me gusta, no me atrae, no quiero estudiar ahí. No sé que hacer. Mi tutor no es de mucha ayuda así que terminaré platicandolo con el de Física si puede dedicarme unos minutos de su ocupadísima vida. Realmente será tan importante el área terminal, de cualquier modo quiero dedicarme a arqeuitectura ambiental. Ya no sé nada.

2 comentarios:

jAz dijo...

No se mucho sobre esto pero las opciones dos y tres se ven interesantes ya que además de ayudar a la sustentabilidad del recurso (opción uno) también tratan sobre medidas correctivas del problema que mucho hacen falta, sobre todo hoy cuando la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) dió una conferencia titulada: "El agua: recurso estratégico y de seguridad nacional", en donde se plantea que el problema de la falta de agua se incrementará en grandes proporciones en poco tiempo, ocasionando incluso problemas de seguridad nacional (la gente se peleará por el control del agua), como alguien dijo hace poco, hoy las guerras son por el control del petróleo, en unos años serán por el control del agua potable, de ahí la importancia del avance en el tratamiento de las aguas residuales y el control de la contaminación del agua en los mantos, cualquiera de las opciones es buena, sobre todo si no te quieres cambiar de ciudad, coloca todo en la balanza y decide, saludos!...

Teacher Pau dijo...

Conozco bien la importancia del agua, y es probable que me quede con la tercera opción lo que además me permitiría mudarme del centro a San Javier, quizá a un departamento pequeño y con mucha suerte a un cuarto propio finalmente.